Lima Golden TravelLima Golden Travel
Forgot password?

AREQUIPA TRADICIONAL – 4 Días y 3 Noches

Información General

Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa, es la segunda ciudad más importante del Perú (solo superada por Lima, la capital) así como la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú». También conocida como la «Ciudad Blanca», es la segunda ciudad más poblada del Perú sólo después de Lima, alcanzando el año 2015 los 969.284 habitantes según proyecciones del INEI.

Arequipa constituye un importante centro industrial y comercial del Perú, y es considerada como la segunda ciudad industrial del país.​ Dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación. La ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil y con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.

DÍA 01: CITY TOUR – MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Recepción en el aeropuerto o terminal de bus y traslado al hotel seleccionado. Mañana Libre. Por la tarde Iniciarán el city tour, visitando El Mirador de Carmen Alto (lugar donde se podrá apreciar el Valle de Chilina) Mirador de Yanahuara, barrio de San Lázaro, Monasterio de Santa Catalina, construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad. Continuarán el recorrido por la Plaza de Armas con su hermosa pileta de bronce del siglo XVI, La Catedral, la cual es construida en sillar (piedra de origen volcánico) en estilo neoclásico, concluirán en la Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús (Cúpula de San Ignacio). Retorno al hotel. Pernocte.

DÍA 02: MIRADOR DE LOS VOLCANES – CHIVAY

Desayuno. Salida de Arequipa Vía Yura; bordeando el Chachani, en la ruta visitarán la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas, donde podrán apreciar las esbeltas vicuñas, llamas, alpacas. En Patahuasi realizaran una parada para descansar y hacer compras. Continuarán por Vizcachani y el mirador de Toccra donde podrán observar gran variedad de aves migratorias, luego bordearan el cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4,800 msnm) Mirador de los Andes donde se podrá observar los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay. Acomodación en el hotel y por la tarde visitarán los baños termales de la Calera. Retorno al Hotel. Pernocte.

DÍA 03: MIRADOR DEL CONDOR

Desayuno. Muy temprano, saldrán hacia la Cruz del Cóndor (a 41 Km. de Chivay) lugar donde se observa uno de los parajes más espectaculares del Cañón, y casi siempre se puede apreciar a los cóndores en magistrales vuelos. Retornarán visitando los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los Miradores de Antahuilque y Choquetico. A medio día llegarán a Chivay para almorzar y retornarán a la ciudad de Arequipa. Traslado al hotel. Pernocte.

DÍA 04: AREQUIPA SALIDA

Desayuno. A hora oportuna traslado al terminal de bus o aeropuerto para salir con destino a la ciudad de Lima.

 

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:

• Traslados in / out.
• 02 Noches de alojamiento en Arequipa, incluido desayunos.
• 01 Noche de alojamiento en Chivay, incluido desayuno.
• City tour + Convento de Santa Catalina.
• Tour de dos días al Cañon del Colca.

HOTELES CONSIDERADOS PARA AREQUIPA TRADICIONAL:

Ciudad
Económico
Turista
Turista Superior
Superior
Primera
Lujo
Arequipa
Casa Consuelo.
Ensueño.
Tierra Sur.
Solar.
Posada del Monasterio.
Casona Solar.
Sonesta Posada del Inca.
Cabildo.
Libertador
Colca
Colca Inn.
Collahua.
Pozo del Cielo.
Casa Andina.
Casa Andina
Colca Lodge

[/box]