Lima Golden TravelLima Golden Travel
Forgot password?

Chiclayo Arqueológico – 3 Días – 2 Noches

DIA 01: CITY TOUR

Recepción en el aeropuerto o terminal de bus y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde realizarán el city tour donde visitarán el ex – convento franciscano Santa María, de arquitectura colonial, su Plaza Mayor en la cual se aprecia la Catedral construida a inicios de la república de estilo neoclásico y también recorrerán sus calles donde podrán apreciar las casas del mismo periodo. Concluirán la visita en el Mercado Herbolario o también llamado mercado de Brujas donde podrán comprar y apreciar una gran variedad de plantas medicinales, perfume, flores e inciensos, productos para las sesiones chamanicas, amuletos entre otros; y productos naturales como la algarrobina, jalea, miel de abeja, etc. Retorno al hotel. Pernocte.

DIA 02: HUACA RAJADA – TUCUME – BRUNING

Desayuno. Por la mañana salida con destino al complejo Arqueológico de Huaca Rajada – Sipán, ubicada al sureste del departamento de Lambayeque, donde se ubica el Cementerio Real de la Cultura Moche, donde se ubican las cinco tumbas descubiertas por el arqueólogo Walter Alva, tales como: la tumba del Señor de Sipán descubierta en el año de 1987, la tumba del Sacerdote, la tumba del viejo Señor de Sipán, la tumba del Jefe Guerrero y la tumba del segundo Jefe Guerrero. Luego continuarán a las Pirámides de Túcume, estas se remontan al año 700 d.c. y según la leyenda, fue fundada por Collac descendiente de Naylamp (Cultura Lambayeque). Túcume o el valle de las pirámides esta conformado por 26 pirámides. Finalmente visitarán el Museo Brunning el cual alberga la colección de objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo alemán Enrique Bruning. En sus cuatro pisos se exhiben objetos de oro, plata y cobre de las culturas desarrolladas en la región. Este museo es muy famoso por conservar una de las muestras de orfebrería más importantes de Sudamérica. Retorno al hotel. Pernocte.

DIA 03: MUSEO TUMBAS REALES

Desayuno. Visita al Museo Tumbas Reales de Sipán, edificio con características piramidales, donde se aprecian las piezas que pertenecieron al ajuar funerario del Señor de Sipán que incluía numerosas joyas de oro y plata decoradas con turquesa y lapislázuli, destacan orejeras, el cetro ceremonial de oro, narigueras, los collares de oro en forma de maní, entre otros. En este museo se puede observar el desarrollo que tuvo la Cultura Moche (100-700 d.c.). Retorno al hotel. Traslado al aeropuerto o terminal de bus para salir con destino a la ciudad de Lima.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

 Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
 02 Noches de alojamiento en el hotel elegido.
 02 Desayunos
 City tour en Chiclayo.
 Excursión a las Pirámides de Túcume.
 Visita al Museo de Sicán, Bruning y Tumbas Reales.
 Entradas y guiados.
 Asistencia permanente.

HOTELES CONSIDERADOS PARA CHICLAYO ARQUEOLOGICO:

Ciudad
Turista
Turista Superior
Superior
Chiclayo
Gran Sipan.
Gloria Plaza.
Inti Inn.
Gran Hotel Chiclayo.
Garza Hotel.