Lima Golden TravelLima Golden Travel
Forgot password?

PUNO ECONÓMICO – 3 Días – 2 Noches

Información General

Se emplaza sobre la meseta andina, la ciudad de Puno está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee sitios que atraen el turismo cada año con arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la Festividad Virgen María de la Candelaria.

Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales

Ubicación: Se ubica en la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia. Tiene un relieve básicamente plano debido a que buena parte del territorio se encuentra en la meseta del Collao.

Con este programa podrá conocer los principales atractivos de la ciudad de Puno como son: las Chullpas de Sillustani (Cementerio prehispánico) y las Islas del Lago Titicaca en la que destacan las Islas Flotantes de los Uros y la Isla Taquile

DÍA 01: SILLUSTANI

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Mañana libre. A las 2.00 p.m. reunión en el hotel, para salir con destino a Sillustani. Complejo arqueológico ubicado a orillas de la Laguna de Umayo. Es famoso por las chullpas, torreones circulares de piedra que fueron levantados para albergar los restos de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan los 12 metros de alto, siendo un detalle curioso que el diámetro de la base es menor al de la parte superior. Retorno al Hotel. Pernocte.

DÍA 02: ISLA FLOTANTE DE LOS UROS – ISLA TAQUILE

Desayuno. A las 8:00 a.m. saldrán hacia el embarcadero donde abordarán la lancha hacía la Isla Flotante de los Uros. Cada isla está habitada por 30 o 50 personas. Los uro-aymaras hablantes, han construido sus casas con esteras de totora y las han techado con el mismo material. Entre las islas destacan la de los Uros Chulluni, Santa María, el Paraíso, la Toronipata, la Pacha Mama y la Tupiri. Los Uros se denominan a sí mismos los “Kotsuña”, “el pueblo del lago”, sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los Incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal especialmente del suche y la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora, mientras que las mujeres son expertas tejedoras. Luego se dirigirán a la Isla Taquile, cuyo pueblo se encuentra en la cima de la isla y para alcanzar la misma hay que caminar por más de dos horas, durante este recorrido se observarán a los pobladores en sus quehaceres diarios, con sus vestimentas típicas, la de los hombres esta compuesta por un pantalón negro y una camisa blanca y la infaltable faja, la misma que narra su historia familiar. Las mujeres visten sus polleras y están cubiertas por una túnica larga o lliclla. A hora oportuna bajarán al embarcadero para retornar a la ciudad de Puno. Traslado al Hotel. Pernocte.

DÍA 03: LIMA

Desayuno. A hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima.

 

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:

• Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
• 02 Noches de alojamiento.
• 02 Desayunos.
• Excursión a Sillustani.
• Excursión a la Isla Flotante de los Uros e isla Taquile.
• Entradas y guiados.
• Asistencia en los tour.

[/box]