Lima Golden TravelLima Golden Travel
Forgot password?

TRUJILLO TRADICIONAL – 3 Días – 2 Noches

DÍA 01: CITY TOUR

Recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel seleccionado. Por la tarde iniciarán el city tour visitando la casa Iturregui, construida en el siglo XIX de estilo neoclásico, La Casa de la Emancipación; en esta casa el Marqués de Torre Tagle preparó la declaración de independencia de Trujillo en 1820 y fue sede del Primer Congreso Constituyente. Seguirán el recorriendo la Plaza de Armas la cual fue trazada en 1534 por Martín de Astete por ordenes de Diego de Almagro, en el centro de la Plaza se encuentra el monumento de la Libertad , realizado en mármol obra del alemán Edmundo Muller; La Catedral , construida en 1666 conserva valiosas obras de arte de los talleres de Cusco; La Casa Urquiaga exhibe mobiliario colonial y republicano; la Iglesia de la Merced construida en el siglo XVII conserva retablos barrocos salomónicos y cuadros de la escuela cusqueña. Terminaran el recorrido en la Plazuela del Recreo. Retorno al Hotel.

DÍA 02: CHAN CHAN – HUANCHACO

Desayuno. Por la mañana iniciarán la excursión a la Huaca del Dragón o Arcoiris, se le considera el primer asentamiento de la cultura Wari en el valle de Moche, tiene una antigüedad de 1100 años. Se le llama del Dragón por la figura de un ser bicéfalo con incontables patas similar a un dragón. Continuarán a Chan Chan conocida como la ciudad de barro más grande del Perú prehispánico. Esta fue la capital del reino Chimú, abarcando originalmente más de 20 km, los estudios indican que albergó a más de 100 mil personas. En ella se puede ubicar distintas plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales. Sus enormes muros están profusamente decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. Finalizando el recorrido en el balneario de Huanchaco, en cuyas aguas aun se pueden ver naveBgar a los Caballitos de Totora, balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Retorno al hotel. Pernocte.

DÍA 03: HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA

Desayuno. Recorrido por la campiña de Moche donde se ubican las Huacas del Sol y de la Luna. La Huaca del Sol tiene aproximadamente 20 m. de altura. Según la tradición fue construida en sólo tres días empleando 250 mil hombres y utilizando cerca de 70 millones de adobes. Esta pirámide cumplió fines funerarios, ceremoniales, administrativo y fue utilizado como vivienda por la elite. La Huaca de la Luna esta compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío Moche. En algunas paredes se puede apreciar hermosos murales policromados con figuras entre las que destacan la imagen del dios Al – Apaek. Retorno al Hotel. Traslado al aeropuerto para salir con destino a la ciudad de Lima.

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:

• Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
• 02 Noches de alojamiento en el hotel elegido.
• 02 Desayunos.
• City Tour Trujillo.
• Excursión al Complejo Arqueológico de Chan Chan.
• Excursión al Complejo Arqueológico del Sol y la Luna.
• Entradas y guiados.
• Asistencia permanente
.